¿Cómo respirar correctamente?

Respira con tu estómago, no con tu pecho. Tu estómago debe moverse hacia adentro y hacia afuera. Si no lo notas es porque tus bocanadas de aire no son lo suficientemente profundas.

Toma bocanadas más profundas. Esto te ayudará a asegurarte de que entra suficiente oxígeno a tu cuerpo, y es la mejor manera de evitar la fatiga pulmonar y muscular. A demás aumenta la resistencia porque el oxígeno circula apropiadamente por tu cuerpo.

Mantén tu boca abierta. Tu boca es más grande que tus fosas nasales, y permite que entre más aire a tu cuerpo. Deja que el aire entre por tu nariz y tu boca.

Encuentra un ritmo de respiración. Intenta coordinar tu respiración con tus pasos. Por ejemplo, aspira cada vez que avanzas con tu pie izquierdo, y exhala cada vez que avances con el pie derecho. Esto te ayudará a respirar mucho mejor.

Prueba con diferentes ritmos de respiración hasta encontrar el que va contigo. También depende de la velocidad a la que corras.

Utiliza la prueba del habla para determinar si estás respirando lo suficiente. Deberías poder hablar mientras corres sin sofocarte.

 

 

Mejorando la función pulmonar a lo largo del tiempo

Corre o ejercítate regularmente. Correr, como cualquier otra actividad física, mejora con la práctica. Cuanto mejor sea tu estado físico, más sencillo te resultará respirar eficientemente.

Haz ejercicios de respiración. Recuerda que al igual que ejercitamos nuestros músculos y nuestro corazón, también debemos fortalecer nuestros pulmones.

Practica respirar profundamente con tu estómago mientras estás sentado o recostado sobre tu espalda. Pon tu mano sobre tu estómago para asegurarte de que se mueve hacia arriba y abajo cada vez que respirar. Cuenta hasta 8 para cada inhalación y exhala. Repítelo durante 3-5 minutos.

Nadar regularmente puede mejorar tu función pulmonar en el tiempo, porque es una actividad que se concentra en la respiración. También te ayudará a coordinar tu respiración con tus brazadas.

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